Política

POLÍTICA DE CALIDAD ESCUELAS PÍAS TENERIFE

MISIÓN VISIÓN Y VALORES

La  política de calidad del COLEGIO ESCUELAS PÍAS TENERIFE se ha  establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del  Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar  en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos  fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

MISIÓN

El Colegio Escuelas Pías Santa Cruz de Tenerife pertenece a la Orden de los Padres Escolapios, fundada por San José de Calasanz.

Sirve  a la sociedad, a la que pretende transformar a través de una escuela  abierta, con especial atención a los alumnos y alumnas más  desfavorecidos.

La frase "Piedad y Letras", lema de la Orden,  orienta la misión del Colegio en la oferta de una educación integral que  pretende armonizar el saber científico y humanístico con una visión  cristiana de la existencia.

VISIÓN

Queremos que en los  próximos cuatro años nuestro colegio sea percibido como un centro de  referencia en la Isla, abierto a todos, del que salgan jóvenes  responsables con sólidos conocimientos y  valores cristianos que les  permitan ser personas activas y comprometidas en la construcción de una  sociedad más justa y solidaria.

VALORES

Entendemos los  valores como aquellos elementos y áreas de valor en las que nos apoyamos  para desarrollar nuestra misión y llegar a lograr nuestra visión. Por  lo tanto consideramos como ejes fundamentales de apoyo los siguientes  valores:

-   Contamos con una pedagogía y espiritualidad propias,  definiendo un estilo educativo que nos ha acompañado y nos avala desde  hace cinco siglos.

-   Coordinación docente y acompañamiento del alumno por parte del personal del centro.

-    Identificación de gran parte de las familias con el carácter propio  del centro y compromiso con la Fundación creada como órgano de  participación en el colegio.

-   Compromiso del APA con el colegio, implicándose en las actividades del mismo.

-  Formación de nuestros alumnos en conocimientos que se demuestran en  los resultados obtenidos en las pruebas de acceso a la Universidad, sus  logros universitarios, así como en otras pruebas realizadas por  distintas instituciones en niveles de educación inferiores.

-   Ubicación e instalaciones privilegiadas en el centro de la ciudad.

-   Utilización de espacios en horarios no lectivos.

Consideramos  que la calidad de las relaciones interpersonales de los distintos  miembros de la comunidad educativa debe ser un objetivo prioritario en  nuestro centro, como base para el desarrollo de los valores que queremos  potenciar:

-   Concepto cristiano del hombre.

-   Responsabilidad, esfuerzo, sentido del deber y el trabajo.

-   Respeto y solidaridad con los demás (todos los miembros de la comunidad educativa).